MERCADOTECNIA

CALLE 35 NORTE
PUEBLA, PUEBLA
72070

"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus iguales" .

7971069438
kenn_cruz@outlook.es

MERCADOTECNIA 

ANTECEDENTES:
  • De 1521 a 1810 (periodo que cubre desde la conquista hasta la independencia, momento en que el monopolio comercial de España en America quedo destruida casi totalmente). Se cracterizó este periodo por la explotación de metales, principalmente plata, la que se exportaba en Europa. Aunque los beneficios importantes no fueron para España sino para Inglaterra, Holanda, Francia, Italia y Alemania, a través del comercio, la piratería y el contrabando.
  • De 1810 a 1880(en que se inicia el imperialismo económico moderno). Durante este periodo los beneficios del comercio fueron para Inglaterra.
  • De 1880 a la fecha, donde los beneficios del comercio en su mayoría han sido para Estados Unidos de América.
  • A partir de la conquista se difundieron costumbres y creencias de los españoles. La planificación urbana de esta época provocó un fenómeno en el comercio que hasta la fecha sigue vigente y concistió en que el centro de la ciudad se construyeron edificios que albergaron los poderes los poderes civiles,militares y religiosos, esto provocaba una gran influencia de personas, la cual aprovecharon las zonas circunvecinas para ubicar extensas zonas comerciales.
  • En esta época tambien comienza la costumbre de la población de acudir al centro de la cuidad para satisfacer sus necesidades de compra.
  • Actualmente se desarrolla el e-commerce o venta a través de internet, aunque aun se desconfia un poco de este medio, cada dia lo usamos más.

LOVERPOOL: www.livelpool.com.mx

FALABELLA: www.falabella.d

RIPLEY: www.ripley.d

EXCELSIOR GAMA: www.excelsiorgama.com

CARREFOUR: www.carrefour.com.ar

Google se vuelve asesor de marketing

La idea por detrás de esta iniciativa es ayudar a que anunciantes y agencias puedan considerar el panorama completo de conversiones en móviles
CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2013).- Google presentó este martes en México una calculadora que permite mostrar el valor y retorno a la inversión de las campañas de publicidad en dispositivos móviles. La herramienta es parte de una iniciativa llamada "Full Value of Mobile", que incluye también mejores prácticas, videos y casos de estudio y que podrá encontrarse a partir de este mismo martes.
En México esta transformación representa una oportunidad sin precedentes para los profesionales del marketing y estimula muchas discusiones sobre cómo medir correctamente los diferentes tipos de conversión, tanto online como offline.